domingo, 28 de noviembre de 2010

Deforestación = Deshumanización

Hoy en día, los seres humanos no nos damos cuenta y no tomamos conciencia que un árbol menos, es una vida menos, ya que gracias a los árboles tenemos oxígeno y podemos vivir sanamente. Se prioriza más el uso comercial de aquellos árboles talados, ante la importancia de la naturaleza en nuestro país, y a lo largo del mundo, provocando así la deshumanización.
Creo que por un lado están aquellas personas que tienen el poder necesario para deforestar miles de hectáreas, se encargan de buscar lugares específicos, como es el caso de Salta actualmente, en donde hay mucha marginalidad. Y por el otro lado, la gente, que sin hacerlo a propósito, tiene en mente otras necesidades, como alimentarse y encontrar una vivienda para vivir.
Ante estos conflictos hay gente, como por ejemplo, empresas extranjeras que toman ventaja propia, y sin medir las consecuencias suceden estos hechos, como la deforestación en Salta y en otros países, sumamente graves que nos terminan perjudicando a todos.
Por último, es necesario que no solo nuestro país tome conciencia, sino que todos los que habitamos el planeta Tierra, llamemos a la reflexión un momento y tengamos la capacidad de discernir que es lo que está bien y que lo que está mal para vivir un sano presente y esperar un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario